admaplagas@admaplagas.es      912775006

Alerta, garrapatas: aumenta su población y las enfermedades que transmiten

Alerta, garrapatas: aumenta su población y las enfermedades que transmiten

Los árboles de roble, los ratones de patas blancas y el cambio climático tienen algo en común: hacen que haya un mayor número de estos parásitos. 

A pesar de que los datos más recientes proceden de EEUU, el problema esencial es perfectamente extrapolable a España: la población de garrapatas puede dispararse este año en el país americano, y el cambio climático colaboraría a que esto suceda, tanto en EEUU como en el resto del mundo.

Según se hace eco Motherboard, en la zona del estado de Mississippi y al oeste del mismo, la población de garrapatas tiene peligro de dispararse durante este verano gracias a una cadena de acontecimientos formada por tres factores: roblesbellotas y ratones de patas blancas.

El peligro de las garrapatas 

Resulta que, cada dos a cinco años, los robles entran en la llamada "temporada de las bellotas", lo cual implica que aparecen muchas más bellotas de lo normal alrededor de dichos árboles. El motivo no está claro, pero se sabe que en 2015 ya sucedió un fenómeno similar.

Esto provocó, a su vez, que en el verano de 2016 todas estas bellotas otorgasen mucho alimento a los ratones de patas blancas en muchas regiones donde existen poblaciones de garrapatas. Dicha especie de roedor es un importante huésped para un tipo de bacteria, la Borrelia burgdorferi, el microorganismo causante de la enfermedad de Lyme, una infección que puede dar lugar a problemas articulares, musculares, cardíacos y neurológicos a largo plazo si no se descubre y trata a tiempo.

Imagen: 2017-10/salud-153747117-15735323-854x640.jpg

Escrito por Fernando el Sunday October 8, 2017

Enlace permanente -

« Fiebres, dolores... y hasta la muerte: el cambio climático traerá a España la enfermedad del Chikungunya - ¡Mucho cuidado con la #procesionaria! Una oruga realmente peligrosa que puede acabar con la vida de tu #perro. Aprende cómo actuar y proteger a tu #mascota para evitar sus graves consecuencias. »

  Adma Plagas

Ejercemos un control biológico de artrópdoso, roedores y microorganismos utilizando las técnicas más innovadoras y eficientes. Nuestros métodos para la eliminación de todo tipo de plagas son absolutamente respetuosos con el medio ambiente.

  Miembro de ANECPLA

Asociación Nacional de Empresas de Control de Plagas
  Contáctanos
  Admaplagas S.L

C/ Río Ebro nº 5, Posterior Local 4

28935 Móstoles -Madrid

Tel : 912775006
Email : admaplagas@admaplagas.es
Horario atención : 09:00 a 20:00