admaplagas@admaplagas.es      912775006

Los apicultores confirman la presencia de la avispa velutina en Palencia

Los apicultores confirman la presencia de la avispa velutina en Palencia

Si de algo puede presumir la miel que se produce en Palencia es de tener una alta calidad. Uno de sus secretos es que, en su gran mayoría, se trata de pequeños productores, en la actualidad hay algo más de 630 explotaciones en la provincia, que ofrecen su producto sin adulterarlo precisando de otras mieles para mezclar, generalmente de procedencia asiática, como ocurre con las grandes empresas. Sin embargo este año la falta de lluvias ha provocado una menor producción como constata la Asociación Palentina de Apicultores.

Uno de los asuntos que más preocupa ahora mismo es la presencia de la avispa velutina, declarada como especie invasora por el Ministerio de Agricultura y Ganadería, y que ya ha hecho acto de presencia en la provincia de Palencia. Creen los apicultores que las administraciones públicas no hacen lo suficiente para tratar de erradicar esta especie que, en comunidades limítrofes como Cantabria, están avanzando y colonizando con rapidez.

Para hacernos una idea del interés que la apicultura despierta en los palentinos, la Asociación lleva realizando en colaboración con la Junta de Castilla y León cursos en la Escuela Viñalta que no son suficientes para la demanda que existe. Por ello han puesto en marcha un colmenar experimental con el objetivo de impartir más cursos, el primero a comienzos de 2017 en la sede de la Asociación.

Imagen: 2017-01/1477661205-969746-1477671622-noticia-normal.jpg
  Adma Plagas

Ejercemos un control biológico de artrópdoso, roedores y microorganismos utilizando las técnicas más innovadoras y eficientes. Nuestros métodos para la eliminación de todo tipo de plagas son absolutamente respetuosos con el medio ambiente.

  Miembro de ANECPLA

Asociación Nacional de Empresas de Control de Plagas
  Contáctanos
  Admaplagas S.L

C/ Río Ebro nº 5, Posterior Local 4

28935 Móstoles -Madrid

Tel : 912775006
Email : admaplagas@admaplagas.es
Horario atención : 09:00 a 20:00