admaplagas@admaplagas.es      912775006

Tratamientos en madera

Inicio > Servicios > Tratamientos en madera

Tratamiento en madera: carcoma

La carcoma es una larva de una especie conocida como coleóptero que ataca a la madera desde el interior. Dañan cualquier estructura de este material ya sean vigas, muebles, etc.

La plaga de carcoma en muebles o edificios se reconoce porque produce polvo o serrín, pero es difícil ver al insecto ya que actúa en el interior cuando es un gusano y solo sale al exterior cuando es adulto a través de orificios en la madera. Además de estas señales, es común que la carcoma produzca ruido en la madera y que se observen restos de serrín o polvo.


Tratamiento en madera: termitas

La plaga de termitas se conoce como “destructor silencioso” porque pueden dañar cualquier estructura de madera sin que nos demos cuenta de forma inmediata de los daños causados. Las termitas consumen materiales vegetales a base de celulosa. Por desgracia, todos los hogares, independientemente de su tipo de construcción, pueden sufrir plagas de termitas.

Las termitas a pesar de su pequeño tamaño son capaces de desgarrar piezas de madera, causando daños muy costosos: cimientos de casas, muebles y estanterías entre otros,  pueden estar afectados por esta plaga.


Tratamiento para la eliminación de carcoma con gases inertes, anoxia

Se realiza introduciendo el objeto a tratar en una burbuja de hecha con un plástico especial y cerrada herméticamente.

En esta burbuja, se sustituye el oxígeno del aire por un gas inerte como el argón o el nitrógeno.

Una vez conseguida la ausencia de oxígeno hay que mantener estas condiciones durante un determinado periodo de días, que depende fundamentalmente del gas utilizado y de la temperatura a la que se realiza el tratamiento,eliminándose también las larvas y huevos si se respetan las condiciones indicadas para el tratamiento.

Es un tratamiento de gran aplicación para el tratamiento de obras de arte y mobiliario, ya que no afecta a ningún tipo de acabado decorativo, como dorados, pigmentos, etc…

  Adma Plagas

Ejercemos un control biológico de artrópdoso, roedores y microorganismos utilizando las técnicas más innovadoras y eficientes. Nuestros métodos para la eliminación de todo tipo de plagas son absolutamente respetuosos con el medio ambiente.

  Miembro de ANECPLA

Asociación Nacional de Empresas de Control de Plagas
  Contáctanos
  Admaplagas S.L

C/ Río Ebro nº 5, Posterior Local 4

28935 Móstoles -Madrid

Tel : 912775006
Email : admaplagas@admaplagas.es
Horario atención : 09:00 a 20:00